Términos y condiciones de venta

Las presentes condiciones generales de venta constituyen un único documento contractual y contienen la totalidad de las relaciones contractuales entre las partes.

Objetivo 

El objeto de la relación contractual entre Instituto de Formación Watsupath™, en adelante Watsupath, y el cliente-alumno, en adelante el alumno, será la compra y venta de cursos online a empresas y profesionales, ofertados en el Sitio Web. Las características de los productos ofertados son las que figuran en esta página web y se obtienen pinchando en el título correspondiente a cada curso.

Edad mínima del comprador

La edad mínima para la compra de los productos (cursos) será de 18 años.

Productos

Las imágenes publicadas no suponen ninguna obligación anexa al presente contrato. No se incurrirá en ningún tipo de responsabilidad en caso de error relacionado con éstas.

Sobre la disponibilidad de los cursos y su contenido

Los cursos se ofrecen siempre que estén disponibles. Si un curso no está disponible, o no puede dar comienzo en la fecha prevista, los usuarios matriculados serán informados de ello lo antes posible. Si no hay plazas en un determinado curso se ofrecerá la oportunidad de apuntarse en lista de espera por si se producen vacantes.

Todos los cursos ofrecidos por Watsupath™ disponen de los recursos didácticos que aseguran la alta calidad de su contenido para el aprovechamiento por parte de los alumnos: contenido en pdf, autoevaluaciones, soporte técnico, contestación a dudas y consultas y  todo el material suficiente para poder llevar a cabo el aprovechamiento del curso.

Nulidad parcial

Si una o varias de las disposiciones de las presentes Condiciones de venta fuesen declaradas nulas o inválidas en virtud de una ley, de un reglamento o de una decisión firme de un órgano judicial, las demás disposiciones seguirán manteniendo plena vigencia y efectos jurídicos.

Precio de pago

Los precios de los cursos se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables en el día que se realiza el pedido. El precio facturado al alumno es el indicado en la confirmación de pago que se envía por correo electrónico al finalizar el proceso de pedido. Si la matriculación se realiza de manera externa al sitio web, el precio facturado será el que se indique vía e-mail por Watsupath™.

Moneda

Todos los pagos se efectuarán en la siguiente moneda de curso legal en ESPAÑA: EURO (€).

Modificaciones en el pago

Watsupath™ se reserva el derecho, que el usuario acepta, de modificar sus precios en cualquier momento, pero los cursos se facturarán a partir de las tarifas en vigor en el momento del registro de la matrícula.

Formas de pago admitidas en el sitio web

Los pagos se realizarán por Internet. El usuario introducirá los datos que le solicite en la plataforma de pago. Dichos datos no se almacenarán en ningún caso en Watsupath™. La plataforma bancaria informará a Watsupath™ de la validez de la compra. Sólo en el caso de que la venta sea totalmente confirmada Watsupath™ dará por efectuada la compra y procederá al proceso de admisión y matriculación. Watsupath™ no conoce los motivos que producen la negativa de la plataforma bancaria. Los datos de tarjetas de crédito se introducen en una página segura, y que se transfieren mediante SSL.

Tipos de pago admitidos en el sitio web:

  • Pago por PayPal (según la localización geográfica, se solicitará o no crear una cuenta en este medio de pago)
  • Pago por tarjeta de crédito. visaMaster
  • También se ofrecen otras modalidades de pago,  externas a la web. En el caso de solicitarlas, Watsupath™ se pondrá en contacto para gestionarlo.

Políticas de entrega: Incidencias en el inicio de los cursos

No existiendo envío al ser cursos el producto vendido, estás serían las políticas de comienzo (entrega) de los cursos:

En caso de que se produzca alguna incidencia o retraso en el comienzo de los cursos, Watsupath™ se compromete a hacer las gestiones necesarias para agilizar dicho comienzo.

No obstante, debido al carácter interpersonal de los cursos ofertados, el alumno reconoce (y acepta) que la fecha de inicio de cualquier curso puede verse modificada. En este caso, Watsupath™ lo comunicará al alumno implicado, ofreciéndole las diferentes alternativas disponibles.

Igualmente, el alumno tiene derecho a solicitar la devolución del importe abonado, en cuyo caso Watsupath™ procederá a dicha devolución mediante transferencia bancaria. En este caso, el Watsupath™ devolverá, exclusivamente, el importe que el alumno abonó para la compra de su curso, sin existir ninguna obligación por parte de Watsupath™ de cubrir ningún tipo de gasto en la que se pudiera haber  incurrido en dicha operación.

Devoluciones, cancelación y retorno

El alumno dispone de un plazo de siete días hábiles (con arreglo al calendario oficial de su domicilio) para desistir del contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna salvo la comunicación escrita a Watsupath™, y sin que ello suponga ningún tipo de penalización, exceptuando los casos del siguiente apartado: Derecho de revocación y desistimiento.

Derecho de revocación y desistimiento

Desde la fecha de formalización de la matrícula, la cual será entendida como la fecha efectiva del pedido y del pago o de su compromiso de realización del mismo, a través de cualquiera de las vías de comunicación con el personal de Watsupath™, el alumno dispone de un plazo de siete días hábiles (con arreglo al calendario oficial de su domicilio) para desistir del contrato, con derecho al reintegro de la totalidad de las cantidades abonadas, sin cumplimentar formalidad alguna salvo la comunicación escrita a Watsupath™, y sin que ello suponga ningún tipo de penalización, exceptuando los casos del siguiente apartado. Si se cumplen las condiciones arriba citadas, Watsupath™ reembolsará al comprador en el plazo máximo de catorce días naturales (14) la cantidad exacta correspondiente al abono de la matrícula.

El artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes, establece que se exceptúan del derecho de desistimiento los contratos que se refieran a:

“(apartado m)) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.”

Por ello, mediante el presente documento, le informamos que en cumplimiento de la citada normativa, la adquisición realizada está excluida del derecho de desistimiento desde la fecha de inicio del Curso. Asimismo, el alumno declara conocer y acepta este hecho, autorizando de forma expresa a Watsupath™ a que proceda a la matriculación en el curso o cursos objetos de este contrato, en fecha y forma acordada.

Compromisos del alumno

Con la cumplimentación del pedido-matrícula, el alumno declara ser conocedor de la actividad académica desarrollada por Watsupath™ así como estar interesado en la realización del Curso indicado en el que se matricula, cuyo contenido, características, horarios de estudio, precio  y exigencias conoce suficientemente.

Watsupath™ se reserva el derecho de admisión a los cursos que oferta. Si se cumplen los criterios para dicha admisión, Watsupath™ compromete una plaza en el curso a favor del alumno en el momento en el que el alumno cumplimente el pedido-matrícula y haga efectivo el pago, poniendo a su disposición el profesorado que, a elección de Watsupath™, sea el más adecuado para el correcto seguimiento del mismo.

Si Watsupath™ no admite a algún alumno en uno o varios de sus cursos, la escuela devolverá por transferencia bancaria, exclusivamente, el importe que el alumno abonó para la compra de su Curso, sin existir ninguna obligación por parte de Watsupath™ de cubrir ningún tipo de gasto en la que se pudiera haber  incurrido en dicha operación.

Cursos online

El  alumno declara tener los suficientes conocimientos informáticos que le permitan seguir la metodología del Curso y poder desarrollarlo con plenas garantías de adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del diploma correspondiente.

El alumno no podrá utilizar con fines distintos a los de su propia formación la documentación, notas técnicas, casos prácticos, actividades, etc., que Watsupath™ le pueda facilitar, salvo por autorización escrita del mismo.

El alumno no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos en los cursos de Watsupath™.

Para el correcto y completo funcionamiento del programa el alumno declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado para las especificaciones del programa, ya sea propio o ajeno, y una conexión a Internet para poder seguir el programa online en el cual se está matriculando como complemento a su aprendizaje si así lo requiere, así como mantenerlo durante el tiempo de duración del Curso.

En los espacios en los que tiene lugar una interacción social, en donde el alumno podrá verter sus opiniones así como mantener una comunicación interactiva con otros Usuarios se deberán respetar las siguientes normas de conducta:

  • Queda totalmente prohibido acosar, violentar, amenazar o causar molestias a cualquier otro alumno o integrante de Watsupath™. Bajo ningún concepto se podrá enviar, a través de los servicios que pone a disposición del alumno Watsupath™, ninguna información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista o éticamente incorrecto, o constitutivo de una situación de acoso sexual o de acoso por razón de sexo.
  • No alterar la participación de otros usuarios en los espacios interactivos.
  • No enviar o escribir ningún anuncio, materiales promocionales o publicitarios, en los tablones de anuncios o en las comunicaciones interactivas.
  • No infringir la ley local, autonómica, nacional, comunitaria o internacional aplicable, mientras se esté el Curso de Watsupath™.
  • No se podrá utilizar los nombres o correos electrónicos conseguidos a través de Watsupath™ para divulgar información promocional o publicitaria sin autorización expresa por parte de los usuarios.

Compromisos del CGCOII

Watsupath™ se compromete a reservar la plaza al alumno en el momento en que se cumplimente el pedido y haga efectivo el pago. Watsupath™ se compromete a expedir y entregar al alumno, una vez finalizado el curso con aprovechamiento, un Diploma o documento acreditativo del Curso realizado. Dicho certificado se enviará en formato digital. Si el alumno desea dicho certificado en formato físico, el Watsupath™ podrá cobrar una cantidad a determinar, en función de costes de emisión, gastos de envío, etc.

Causas de expulsión

Watsupath™ tiene derecho a expulsar al alumno debido a la infracción de estas Condiciones o bajo la sospecha bien fundada de tal infracción sin otra indicación o motivos.

Los artículos que infrinjan la legislación aplicable, la moral, las buenas costumbres o los derechos de terceros, o que tengan un contenido sugerente, indecente o abusivo serán eliminados y el usuario puede ser bloqueado para el uso de los foros o eliminado por completo.

Si un usuario viola las condiciones de uso enumeradas, su cuenta de usuario y los enlaces establecidos por él pueden ser completamente eliminados sin proporcionar información relativa a la causa incluso cuando el acceso se haya restaurado, como en el caso de una suspensión temporal

El alumno podrá ser expulsado a propuesta y juicio de la coordinación del Curso respectivo, cuando muestre falta grave o reiterada de disciplina, desinterés por el aprendizaje o incumplimiento de los mínimos de asistencia.

La expulsión implica la pérdida de sus derechos sobre el Curso, de obtención del título o diploma acreditativo, así como la no devolución del importe de la matrícula. Esta misma condición se dará en el caso de renuncia por su parte una vez comenzado el curso.

Incidencia en el pedido-matriculación en los cursos

Para cualquier incidencia en la matriculación en cursos a través de la web, el alumno deberá ponerse en contacto con Watsupath™ a través del teléfono que aparece a pie de página en el sitio web o mediante el correo electrónico info@watsupath.com.

Consentimiento

Se entenderá que el cliente acepta estas Condiciones al marcar la casilla “Acepto las condiciones de venta” y pulsar en el botón “Comprar”.

Protección de datos personales, ley aplicable y jurisdicción

Se apliacarán las establecidas en en Aviso Legal publicado en el sirio web del CGCOII
http://www.watsupath.com/aviso-legal

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies
0,000 items